Book Fotográfico.
¿Quieres sentirte modelo por un día? Ahora, es más fácil. Día a día se ven promociones sobre sesiones fotográficas profesionales para gente “normal”. Unas, con descuentos otras, sin ellos. Está claro que, ya no tienes que ser toda una reina/rey de la pantalla o de las pasarelas para posar frente a un objetivo.
¿Dónde hacer la sesión? ¿Estudio o exteriores?
Pues depende mucho de nuestra experiencia posando, el estudio es más cómodo, pero intimida más, sin duda. Normalmente, si no tienes experiencia posando y te ves en un estudio de fotos con los focos y el fotógrafo frente a ti con su ayudante… te sientes pequeño y suelen venir los bloqueos o las caras raras. No es fácil posar en estudio. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir dónde llevar a cabo la sesión.
Los exteriores son más agradecidos, siempre nos sentimos mejor cuando estamos al aire libre. Por lo que, cuando se carece de experiencia, siempre recomiendo exteriores o alguna localización particular, ya sea un piso bonito, un parque, lo que sea.
Dependiendo de la persona (o motivo), sus gustos y sus preferencias buscamos una localización apropiada para cada caso. Intentamos que el book sea algo familiar, que se sienta cómodo/a y que el lugar sea confortable. Se trata de hacer unos buenos retratos y si la persona no se siente a gusto, es difícil que la sesión sea provechosa. Queremos VER a las personas como se divierten, aunque no siempre sea riéndose, está claro…
Ya sabéis, cualquier duda, podéis dejar un comentario o enviarme un e-mail AQUÍ. Estaré encantado de ayudaros.