Todo aquel que se “casa conmigo” (siempre en sentido figurado…. jeje) sabe que hago un grupo de Whatsapp en el que estamos la pareja en cuestión y yo.
Este grupo lo usamos para poner puntos en común, compartir ideas y ocurrencias y discutir (en el buen sentido…) sobre los detalles del día de su boda.
“Pandemic Wedding” fué el nombre escogido para el grupo que hicimos Mercedes, Juan y un servidor.
“Pandemic” era por razones evidentes ante la situación que nos ha tocado vivir en este 2020 y “Pandemic Wedding” (en inglés) es porque, como otros muchos, esta pareja de gaditanos ha tenido que salir de nuestro país por motivos laborales, concretamente a Cambridge (Reino Unido).
A pesar de todo…
A pesar de las dificultades del momento, pensarlo mucho y optar por un primer aplazamiento para el próximo 2021, decidieron seguir adelante con la fecha acordada para este año. De este modo, nos pusimos trabajar en ello. Cambios de planes con proveedores y todo lo relacionado con su día.
Los preparativos
Fijadas las localizaciones donde iban a ser los preparativos, la novia se alojó en el Hotel Monte Puertatierra de la capìtal gaditana.
El novio, por su parte, lo hizo en casa de unos amigos en la gaditana calle Pasquín.
Allí fuimos, con todas las medidas de seguridad que exigía el momento.
Allí nos estaba esperando Juan…
Nos cuenta que a él aún no se le ha nota el acento inglés y que, por contra, está pegando el acento gaditano a la gente de Cambridge.
Después de realizar las fotos de rigor al novio, nos dirigimos a ver a Mercedes.
Allí estaban, junto a su madre, los encargados de ultimar los detalles del look. La peluquera, estefanía Rosado (Fefi Rosado) hizo un trabajo de gran categoría y su maquillador, Alberto Pastrana, no le quedó a la zaga…
Precioso traje de Rosa Clará y espectacular ramo de flores frescas de Floristería Azahar.
Se vivieron momentos realmente intensos en los previos a la salida de la novia y que pudimos captar con nuestra cámara. Quizá esa sea una de las ventajas que tengo al dedicarme a la Fotografía de Bodas… Son momentos que puedes vivir como tuyos. Pienso que es una de las claves para poder transmitir con tus fotos todo el ambiente que se respira, sentirlos como tuyos. Podría decir que la Fotografía de Bodas me ha dado una percepción distinta de todo…
Antes, hablo de finales de los 90, la fotografía era distinta. La percepción de la misma era diferente. Como todos sabéis, en los Reportajes de Boda primaban los posados, las poses un tanto hieráticas y, a veces, forzadas.
Ahora, gracias a Dios, es diferente. Ahora se trata de contar lo que está sucediendo a tu alrededor y, qué mejor forma, que involucrarte con las parejas.
Es por ello que intento dar lo que me hubiese gustado tener y no tuve.
La Ceremonia se celebró en la Parroquia de San Lorenzo de la capital gaditana.
Después del “paseito fotográfico” nos trasladamos a El Puerto de Sta. María al lugar de la celebración, Bodegas El Cortijo.
La Celebración.
Ciertamente una noche memorable con una pareja y unos invitados de 10. Un día de Boda que, a pesar de las circunstancias, fue para no olvidar y tan solo espero haber estado a la altura de las circunstancias y haber plasmado en el Reportaje de Boda lo que vivisteis/vivimos.
Solo me queda, como no, desearos lo mejor y que volvamos a vernos cuando volváis de Cambridge. Ya sabéis que tenemos una cita…. y recordaremos la “Pandemic Wedding”.
Os quiero.
Tened en cuenta, que una Boda se vive tres veces… al soñarla, al celebrarla y al recordarla. Y que mejor que con mis fotos.
Como siempre, espero tus comentarios… Cuidaos.
Más artículos en el Blog
Puedes seguirme también en:
Facebook: Juan Luna Fotógrafo
Instagram: JuanLuna_foto
Twitter: @JuanLFoto