El First Look es un nueva tendencia en España. Entre algunas parejas que quieren hacer lo que a ellos les apetece, en vez de lo que esperan de ellos sus familias o la sociedad por tradición.
Parece que en castellano, no hay todavía una denominación traducida que tenga esa necesaria solidez que tiene el término “First Look” en EEUU, donde esta tendencia es más habitual y el nombre está bien reconocido. ¿Primera mirada?, ¿primera vez?, ¿primer encuentro?.
El “First Look” consiste en verse vestidos de novios, por primera vez, pero previamente a la ceremonia y en la intimidad. Es un momento muy emocionante con la ventaja de que hay tiempo suficiente para saborearlo. Disfrutan mucho más, se abrazan, se hablan, se besan. En cambio, en la ceremonia, esta primera vez es muy rápida y poco cálida, dura unos pocos segundos. Todo el mundo está mirando, además de que rápidamente hay que pasar a otra cosa pues hay un protocolo que cumplir.
Mis impresiones personales.
La verdad es que personalmente después de ser testigo de un “First Look”. Después de haber sido espectador de decenas o cientos de encuentros “tradicionales” en la ceremonia, comprendes lo especial del momento y lo recomiendo al 100%. ¿Por qué no lo habré hecho yo también el día de mi boda?.
¿Y cómo sería el reportaje en fotos?, pues algo así
Artículo de Mario Setien