Bodas y celebraciones en tiempos de pandemia.
En esta situación extraordinaria que nos está tocando vivir, nos hemos visto obligados a aplazar nuestra vida. Sí, nuestra vida… Al igual que en la madrugada del 29 de Marzo, los relojes adelantaron una hora de las 02:00 a las 03:00, inevitablemente habrá cosas del 2020 que nos veremos obligados a vivir en el 2021.
Hemos aplazado viajes, trabajos, quedadas, comuniones y bodas… Después de tantos planes, preparativos, ideas, quizá te hayas visto obligad@ a cancelar o aplazar tu fecha prevista. No te preocupes, seguro que podrás celebrar, aun con más alegría si cabe, esa fecha tan esperada por ti.
Relájate y no canceles tu Boda, simplemente aplaza…
Todos nos encontramos en esta situación de película de ciencia ficción. Como sabrás, no solo las bodas has sido las afectadas. Todos los proveedores hemos tenido que aplazar nuestros servicios de forma temporal y seguro que todos estaremos encantados de colaborar en la medida de lo posible a que las celebraciones sigan adelante cuando la situación se relaje.
El lado positivo… ¿Existe?
Siempre intento ser positivo y seguro que esto que nos ha tocado vivir también lo tiene.
Estos días encerrado nos da para mucho…
A la mayor parte, por no decir tod@s :P, de los que ya han pasado por su boda se les oye decir que ese día se les pasa volando. Mucho tiempo de preparativos, de expectativas para, cuando te das cuenta, estás en el día B + 1.
Aquí es donde debemos aprovechar la situación para:
- Planificar más con tu fotógrafo la pre boda (si aún la tienes pendiente) o quizá sustituirla por una post boda si el tiempo te va a apremiar. Quizá ya lo tuvieses todo o casi todo hablado, pero seguro que en estos días te pueden surgir nuevas ideas o realizar consultas para posibles dudas. Como fotógrafo profesional, hablo también en nombre de mis compañeros, estaré encantado de asesorar a cualquiera de vosotros y, como he venido haciendo hasta ahora, estar en contacto hasta que llegue el día de vuestra boda.
- Mantén la ilusión de los preparativos. No pierdas nunca la ilusión y las ganas. Disfruta de cada segundo (dentro de lo posible) antes de casarte. Después podrás recordar, aún más si cabe, el año de tu boda como «me casé el año del coronavirus»…
- Ata los cabos que faltaban. Igual quedaba algún cabo suelto o que no te había dado tiempo a atar. Quizá una decisión tomada demasiado rápida por falta de tiempo o algo de lo que no estabas totalmente convencid@. Es momento de hablar con todos tus proveedores y cambiar lo que haya que cambiar.
En cuanto a los proveedores de boda.
Una vez te hayas tranquilizado (espero haber contribuido un poco a ello) toca ponerte en contacto con tus proveedores e informarte de las condiciones y/o alternativas que ofrecen. Piensa que también perdemos trabajo por lo que, al menos yo (como te digo siempre intento ser positivo), pienso que este solo se va a retrasar un poco. Pienso, por tanto, que todos estarán dispuestos a colaborar para encontrar una fecha que venga bien a todos, dentro de la disponibilidad, y a continuar cumpliendo en todos sus términos el compromiso que habíais adquirido para convertir tu día en uno de los mejores de vuestras vidas.
Contacta en primer lugar con la Iglesia, Juzgado, Ayuntamiento y al local de celebración. Una vez hayas «aclarado» el tema de fecha con ellos, el resto de proveedores debe ser más sencillo ya que una vez confirmados fecha y localización lo demás vendrá «rodado».
En cuanto al fotógrafo de boda, mi caso, no tendré ningún problema de aplazar la fecha con ustedes, sin cancelaciones ni nada «raro», ya que mi equipo se compromete contigo, como sabes, desde el principio. Haremos lo posible por estar disponibles en la nueva fecha que nos propongas.
Al fín llegará el día de la boda…
Por fín llegará ese día tan esperado…! Un poco más tarde, si…, pero tienes a tu gente, los que quieres a tu lado y todo perfectamente organizado: ceremonia, celebración, bailes, fotografo de bodas y video. Todo como habías planeado en un principio e incluso, porqué no, mejor. El día más importante de tu vida.
Piensa que esta situación nos ayudará a tod@s (al menos, eso espero…) a apreciar mejor todo lo que nos rodea. Aprenderemos a apreciar el verdadero significado de un beso o un abrazo, de la compañía de nuestros seres queridos…,
En definitiva a disfrutar de las cosas y momentos importantes de la vida y a conocernos un poquito mejor…
Recuerda que siempre te agradeceré tus comentarios al post y que compartas con tus amistades.
Más artículos en el Blog
Puedes seguirme también en:
Facebook: Juan Luna Fotógrafo
Instagram: JuanLuna_foto
Twitter: @JuanLFoto