Fotógrafo de Boda en Cádiz, Comunión y Eventos. Tu fotografía de boda. El mejor Fotógrafo para boda. Juan Luna Fotógrafo. Cadiz, Andalucía y España. Fotografo de Bodas en Cádiz. Fotógrafos de Bodas en Cádiz. Vídeo de Bodas. Videógrafo de Bodas.
26/03/2019

GUÍA DE FOTOGRAFIA Y VIDEO DE BODAS PARA PAREJAS QUE PREPARAN SU ENLACE.

Lo primero y como aclaración, decir que esta entrada está tomada de un ebook de Unionwep y que me pareció muy interesante, sobre todo por la claridad con que dice cosas que tod@s sabemos y pensamos sobre la fotografía y vídeo de boda. Os dejo un extracto.

POR QUÉ CONFIAR EN UN PROFESIONAL PARA LA FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DE TU BODA.

Ante todo y por supuesto, soy defensor y representante de la fotografía y vídeo de boda de calidad. Es por eso que recomiendo a las parejas que estén preparando su boda que confíen en un profesional a la altura de un día tan importante.

¿No sabes todas las ventajas que incluye contratar a un profesional?

CONTRATO

Una de las cuestiones vitales y que aportarán toda la seguridad en el servicio que recibirás es el contrato sujeto al trabajo. Muchos fotógrafos y videógrafos no profesionales que ofrecen servicios
de boda lo harán sin contrato con los consiguientes problemas: si existe cualquier problema no podrás reclamar a nadie.

Existiendo un contrato hay un compromiso firmado por ambas partes para que todo lo acordado se cumpla con la seriedad esperada.

También te servirá como una hoja de ruta para cuestiones tan importantes como calendario, horas estipuladas o extras que queráis incluir.

No olvides que si un fotógrafo que trabaja sin contrato sufre cualquier percance durante el día de tu enlace esto puede resultar problemático para ambas partes, pues estaría ofreciendo un servicio
de forma irregular.

PROFESIONALIDAD

La profesionalidad es una cuestión tácita en el fotógrafo o videógrafo, la experiencia la aportan los años de trabajo. Da igual que cuentes con un fotógrafo de dilatada trayectoria o con otro profesional con menor recorrido: contratando un profesional garantizas que la forma de trabajo será la esperada por la pareja.

La profesionalidad se detecta en la forma de comunicarnos hasta en la ejecución de los plazos.
Un profesional siempre te aportará la seguridad y la tranquilidad necesarias para un día tan importante.

Este trabajo no solo requiere técnica, el trato con las parejas marca la diferencia. Un fotógrafo profesional reconoce el tipo de pareja y trabaja con ellos para sacar lo mejor de ellos.

En los momentos clave la experiencia hará notar las diferencias entre un profesional y un fotógrafo “pirata”. Por ejemplo, si surge cualquier contratiempo un profesional sabrá resolverlo mejor.

EXTRAS

Ser fotógrafo y videógrafo de boda no es solo trabajar bien un día. Se trata de una actitud que se extiende a todas las cuestiones relacionadas con su trabajo y eso también incluye los extras que
puedas necesitar.

Por ejemplo, si quieres una sesión de preboda o postboda un buen fotógrafo te asesorará sobre dónde, cuándo y cómo a la perfección. También cumplirá con los plazos acordados.

Si quieres un buen libro de boda el fotógrafo de boda te asesorará sobre esta cuestión o te ofrecerá este servicio de forma profesional. Una buena fotografía puede arruinarse en un formato y
materiales poco adecuados.

“PROFESIONALES” PIRATA ¿CÓMO DETECTARLOS?

¡Cuidado!

En la fotografía y vídeo de boda existen muchos profesionales al abordaje de parejas descuidadas (conocidos por “piratas”), personas que se hacen pasar por profesionales pero que dejan mucho que desear en el trato, ejecución y por supuesto… resultado.

Como no queremos que caigas en su trampa hemos preparado una guía y algunos casos reales para que los detectes antes de que sea tarde.

Fotógrafo de Boda en Cádiz, Comunión y Eventos. Tu fotografía de boda. El mejor Fotógrafo para boda. Juan Luna Fotógrafo. Cadiz, Andalucía y España. Fotografo de Bodas en Cádiz. Fotógrafos de Bodas en Cádiz. Vídeo de Bodas. Videógrafo de Bodas.

Fotógrafo de Boda en Cádiz, Comunión y Eventos. Tu fotografía de boda. El mejor Fotógrafo para boda. Juan Luna Fotógrafo. Cadiz, Andalucía y España. Fotografo de Bodas en Cádiz. Fotógrafos de Bodas en Cádiz. Vídeo de Bodas. Videógrafo de Bodas.

 

Las primeras impresiones importan

La forma en que el supuesto fotógrafo o videógrafo se comunica con nosotros es importante para detectar al ilegal. Si desde la primera vez que habláis te genera desconfianza seguro que existen
buenas razones.

Si el profesional que quieres contratar se niega a charlar con vosotros (aunque sea una vez de forma extendida antes de cerrar el acuerdo) es un buen momento de buscar a otro fotógrafo o videógrafo.

Ni que decir tiene que si durante vuestra comunicación te resulta irrespetuoso, cortante o no responde a tus preguntas con la suficiente claridad es muy posible que no se dedique profesionalmente a ofrecer estos servicios y solo lo haga para ganar un dinero extra los fines de semana.

Dónde lo encontraste

Si encontraste a tu fotógrafo en un sitio web poco confiable, una página de anuncios, a través de redes sociales o por el boca a boca… procura buscar más información sobre él.

Que esté anunciado en un directorio conocido no quiere decir que sea de confiar ni que ofrezca garantías. Estos portales carecen de criterios.

Muchos profesionales tienen buenos perfiles en Instagram o Facebook, pero es importante que revises su sitio web, el portfolio de trabajos previos o cuestiones similares.

Pide siempre un contrato!

Desconfía de aquellos que ofrezcan servicios sin contrato o con contratos poco específicos. Por poco específicos nos referimos a que no incluyan plazos, extras, solicitudes, etc.

Todas estas cuestiones que no estén sujetas en el contrato se volverán en tu contra una vez comience el trabajo.
No pagues nada si no hay un contrato por medio.

Si el portfolio deja mucho que desear…

A los profesionales se los reconoce por la forma en que cuidan su espacio de trabajo, su web, su blog, su escaparate…
Si vive de las imágenes que toma y su porfolio es un desastre, o no muestra bodas completas, claramente no es un profesional. Por eso antes de contratar revisa su sitio web y si no encuentras
trabajos fotográficos completos solicítalo.

Desconfía de aquellos fotógrafos que no pueden mostrarte más que una decena de fotos por email. Eso no es profesional.

La fotografía es un hobbie

Si en alguna conversación alude a que la fotografía no es su principal ocupación, huye. Un fotógrafo profesional lo es porque adopta la fotografía de boda como un trabajo profesional, lo mismo sucede con un videógrafo.

Las opiniones sobre su trabajo no son favorables

Esta es una señal indiscutible. Si al buscar en internet referencias sobre este profesional encuentras numerosos comentarios negativos sobre resultado, tiempos de entrega o trato desde
luego no deberías contratar a ese fotógrafo para tu enlace.

Lo que más destaca sobre su producto es el precio

Los fotógrafos “piratas” se delatan por este punto muy a menudo. Cuando un ilegal habla sobre las ventajas de contratarle la principal siempre es el precio que ofrece. Si lo mejor que puede ofrecerte es un precio lowcost busca otro proveedor, porque todo lo demás que te ofrecerá también será de bajo coste.

Desconfía de ofertas y chollos en este sector.

¿CÓMO ELIJO A MI FOTÓGRAFO/VIDEÓGRAFO DE BODA?

¿CÓMO ELIJO A MI FOTÓGRAFO VIDEÓGRAFO DE BODA?

Foto de Juan Luna Fotógrafo. (Simulación de precios. No real)

ESTE MOMENTO, ESTA FOTOGRAFÍA…, NO TIENE PRECIO.

Las fotos y el vídeo serán el único recuerdo de tu Boda,
dales la importancia que merecen.

LA IMPORTANCIA DE LOS RECUERDOS

Elegir qué profesional contrataremos para la fotografía y el vídeo de nuestra boda es una decisión tan importante como el lugar donde haremos la celebración, la empresa de catering o
nuestra wedding planner.

La fotografía y el vídeo de boda es un recuerdo imperecedero y por eso debemos contar con los profesionales que mejor se adapten a lo que estamos buscando. Te dejo una serie de criterios sobre los que debería basarse su decisión.

ESTILO DE FOTOGRAFÍA

Posiblemente la cuestión más importante a la hora de elegir a nuestro profesional es que encaje con el estilo de trabajo que estamos buscando. Hay tantos estilos como parejas, por eso vosotros
debéis encontrar el que mejor encaja con vuestra personalidad.

Puedes encontrar profesionales clásicos, menos canónicos, divertidos, coloristas, especializados en fotografía documental o amantes del retrato.

Para tomar esta decisión te recomiendo que revises portfolios de varios profesionales, viendo su trabajo previo te darás cuenta si es lo que buscas o se trata de otra cosa. Una vez tengáis claro que
estilo estáis buscando te recomiendo que revises de forma detallada el trabajo de varios profesionales del mismo estilo.

La fotografía/vídeo es un amor a primera vista, cuando encuentres ese profesional que te emociona y te atrapa lo sabrás enseguida. Lo bueno de contratar un proveedor bajo este criterio es que cumplirá exactamente con sus expectativas.

CERCANÍA / OPINIONES

Un factor que puede influir en nuestra decisión es la recomendación de algún profesional que otras parejas puedan hacernos. Evidentemente, la cercanía es un grado en este caso. Si alguien muy
cercano contó con un profesional que le encajó a la perfección seguramente lo recomiende siempre.

Lo mismo sucede con las opiniones que encuentres a través de internet sobre un profesional, pueden terminar por convencernos de que contratarlos es un acierto absoluto. Antes de contratar busca en Google su nombre.

El precio, por supuesto, es un factor a tener en cuenta a la hora de contratar a nuestro profesional. Está claro que si buscas un mínimo de calidad, además de la seguridad de un contrato y la experiencia que puede aportar un buen profesional debes estar dispuesto a invertir no menos de 1.200€ en el reportaje de tu boda.

Trata de buscar algo que se ajuste a tus expectativas sin olvidar que se trata de un recuerdo para toda la vida y por lo tanto es una inversión.

RECENT POSTS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies